ASESORA PROYECTOS XR NARRAR EL FUTURO

narrar-e-futuro-colombia-xr-festival-new-media-lab-iamvr

NEW MEDIA LAB IBEROAMERICANO – ASESORA PROYECTOR VR

NARRAR EL FUTURO VII edición, 2020, COLOMBIA

Narrar el Futuro es un punto de encuentro académico y de exhibición en el que se reúnen profesionales de la industria local, nacional y regional interesados en la discusión sobre la Cultura Libre, las nuevas licencias de productos creativos y la realización audiovisual en sus más recientes tendencias narrativas y técnicas dentro del entorno digital (transmedia, web documental, la realidad virtual, aumentada y mixta, las webseries, etc. La iniciativa del Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá organizado por la Fundación Narrar el Futuro, Armadillo Media Films, y la Par Creaciones con el patrocinio de Pro Imágenes Colombia, EL CAF, Huawei, y el acompañamiento de diversas entidades públicas y privadas de Colombia. El Festival se celebró de manera online del 3 al 7 de noviembre.

Como parte de los mentores y como colaboradora del Festival ayudé a distintos proyectos de realidad virtual en su definición y progreso a lo largo de un fin de semana.

En concreto además de formar parte de las playlists colaboré como mentora del #NewMediaLab Iberoamericano, un espacio de trabajo y desarrollo de proyectos de nuevos medios que cada año selecciona 12 proyectos de creadores y productores cuyo enfoque y plataformas se conecten con alguna de las tendencias de nuevos medios (proyectos transmedia, interactivos, inmersivos, digitales, web, etc).

Los asesores que acompañan dichos proyectos en sesiones uno a uno son expertos de diversos países y áreas de enfoque de los nuevos medios para conversar, debatir, buscar nuevos referentes y seguir avanzando en sus relatos.

De un total de 49 propuestas presentadas, provenientes desde Argentina, Austria, Colombia, Ecuador, España, Italia, México o Portugal, 8 han sido los proyectos seleccionados para el workshop y pitch al jurado.

Tuve la oportunidad de mentorizar diferentes propuestas como

SER OTRE, UNA EXPERIENCIA SOCIAL EN 360° (ARGENTINA)

Directora: Gisela Villanueva  – Productoras: Silvina Feraud y Melisa Iglesias

VIVIR FILMANDO (COLOMBIA)

Directora: Mónica Moya – Productor: Emmanuel Jaramillo

HISTORIAS DE DINERO (COLOMBIA)

Dirigido por Cristian Arcos de Mono Dorado Animation Studios,

Narrar el Futuro llevó a cabo 6 talleres, 5 conversatorios, 5 charlas magistrales y el #NewMediaLab, en el que se celebraron:

– El V Laboratorio Iberoamericano de proyectos de nuevos medios.

– La #HackathonVR360.

– El Taller de Documental Expandido.

El evento tuvo más de 45 horas de contenidos cinematográficos y de nuevos medios, 100 horas de escenarios de formación y desarrollo de proyectos, 40 invitados internacionales y nacionales, y un espectro tanto amplio como diverso de temas, procesos y proyectos en construcción.