Community Engagement & Events – 2018 – Madrid

Oarsis fue una incubadora de startups centradas en el uso de tecnologías VR y AR. Centrada en inspirar, conectar y capacitar a emprendedores para transformar oportunidades de negocio en empresas de éxito que hicieran uso de las tecnologías inmersivas.

Su objetivo principal es impulsar el reconocimiento como sector por pequeñas y grandes instituciones nacionales, además de por otras industrias con las que crear alianzas y colaboraciones.

Durante mi estancia en Oarsis realice diversas labores como Community Builder & Events.

Gestión de las Redes Sociales, creación de contenido, monitorización y análisis

Curación de contenidos, seguimiento de tendencias y actualidad tecnológica nacional e internacional en la industria de la realidad virtual y aumentada.

Planear contenido social y mantener el calendario editorial regular, relevante y atractivo.

Trabajar junto al CMO para generar nuevas ideas de contenido para marketing (inbound marketing) como infografías, entrevistas, recopilaciones y artículos.

Interactuar con los seguidores para construir relaciones consistentes con la comunidad motivando la interacción según KPIS establecidos.

Creación y organización de eventos

Monitorizar el éxito de los eventos y la interacción con la comunidad en relación a la estrategia de marketing, haciendo crecer la comunidad de VR “xr World Madrid”.

Identificar líderes de opinión de la industria y establecer relaciones con nuevos profesionales para favorecer colaboraciones y alianzas estratégicas.

Participar en la creación de redes de contacto (networking) tanto en el entorno online como en eventos y ferias offline de sectores afines.

Tareas varias

Desarrollo de negocio, investigación de mercado, email marketing, diseño de imágenes promocionales, paid adds, edición de video y creación y gestión de la newsletter mensual.

Durante mi estancia en Oarsis elaboramos también el Informe XR junto con The App Date, sobre el estado de la industria de la realidad extendida en España en 2018. Podéis ver más sobre ese proyecto aquí.