REAL O VIRTUAL

CREACIÓN DE CONTENIDOS DE DIVULGACIÓN XR – 2020 & 2021 – MADRID

Real o Virtual es el medio de comunicación y comunidad especializada en realidad virtual y aumentada de referencia en español. Nace en mayo de 2013, al recibir el primer prototipo de Oculus Rift. Actualidad, divulgación, información, punto de encuentro, apoyo y trabajo. Estas son las bases sobre las que se construye Real o Virtual con el fin de impulsar el desarrollo, adopción y éxito de la realidad virtual y aumentada.

Como parte de la comunidad y medio Real o Virtual fui creadora de contenido, analista y participante en diversas acciones de divulgación.

UNBOXING QUEST 2 EN DIRECTO EN ESPAÑOL

Nuestra primera review, unboxing con las Oculus Quest 2 en español. Compartimos con vosotros el momento de abrir las nuevas gafas de Facebook, las Oculus Quest 2 recién llegadas a España. Conectaros en directo para descubrir qué tiene Facebook Oculus reservado para el visor que podría dominar la VR durante esta generación.

ROVIANOS POR EL MUNDO

Los amantes y especialistas de la realidad virtual están en muchas partes del mundo, tanto del mundo virtual como del real. Por ello, hemos preparado una serie de entrevistas muy especiales inspiradas en “Españoles por el Mundo” para que podáis conocer a los rovianos que están en otros países trabajando para desarrollar la realidad virtual y aumentada.

LA MADRIGUERA: ADÉNTRATE EN LA CULTURA DE LOS MUNDOS DE REALIDAD VIRTUAL

Sumérgete en La Madriguera, una sección sobre la realidad virtual y aumentada que se expande por otros universos narrativos y de contenido más allá de los videojuegos. En la Madriguera nos asomamos al mundo de la realidad extendida y su conexión con nuestro mundo real. Arte, cultura, moda, deportes y narrativas virtuales presentada por Verónica Rodríguez (IamVR).

En el capítulo de esta semana hablamos del evento The Fabric of Reality: A Virtual Fashion Show que se celebró el pasado miércoles 29 de julio en el Museum of Other Realities, uniendo a 3 diseñadores de moda con 3 artistas de realidad virtual.

Pasamos a La Madriguera, en la que Veronica_IamVR nos cuenta su experiencia hablando por Instagram con Lucy, la protagonista de la experiencia de realidad virtual de Wolves in the Walls que ha salido recientemente para Quest desarrollada por Fable Studio y que, como ser virtual alimentado por inteligencia artificial, está explorando nuevas plataformas para interactuar.

En este especial décimo episodio de La Madriguera, Veronica_IamVR, ha realizado un capítulo temático sobre la realidad virtual social, explorando las características de las plataformas sociales en vr, como Sensorium XR, VRChat, Sansar, RecRoom, Hubs, Facebook Horizon o AltspaceVR.

En este episodio de La Madriguera Veronica_IamVR nos cuenta su experiencia probando The Under Presents: Tempest, una experiencia de teatro social con un actor en directo en RV de los creadores de Virtual Virtual Reality (Tender Claws).

En este episodio de La Madriguera, Veronica_IamVR nos trae a 3 invitados especiales del equipo de Overlat, Javier García Lájara, Fernando Pérez Alonso y Javier Martínez, que han estado involucrados en la creación de la Embajada Virtual del Festival Raindance Immersive en el mundo de VRChat.

PUERTO ZERO

Un magazine semanal variado que además de explorar noticias de actualidad tenía diferentes secciones orientadas a explorar otras verticales de la realidad virtual, más artísticas, filosóficas o culturales.

LA CLAQUETA VIRTUAL

En La Claqueta Virtual analizamos películas de cine, capítulos y series que tengan en su temática las tecnologías de la realidad virtual, aumentada o mixta y las analizamos con un co-presentador de alucine, Jorge Esteban Blein, consultor de narrativa en realidad virtual, profesor y Doctor en Cine. En estos capítulos analizamos la semejanza de los planteamientos de estos contenidos audiovisuales con la realidad virtual que tenemos en la actualidad así como su postura antes esta tecnología en general y su repercusión en nuestro imaginario colectivo.

En este primer episodio analizamos unas de las primeras películas de la generación más actual que se nos vienen a la mente al pensar en realidad virtual: Ready Player One.