XR MALAGA 2020 – PONENCIA, MENTORÍA Y JURADO

xr-malaga-evento-ponencia-iamvr

Ponente, mentora y jurado en XR Málaga 2020

XR MÁLAGA & POLO DIGITAL, Online, 2020

XR Málaga junto con Polo Digital organizó el evento online Learn & DEV totalmente virtual con charlas, talleres, mentores y un reto único: Desarrollar una experiencia o videojuego en VR, AR o MR en 48 horas, durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de julio de 2020.


Durante la jornada del viernes realicé una ponencia de 1 hora de duración acerca de grandes hitos a nivel de hardware, software, economía y sociedad que marcaban el 2020 en la industria de realidad virtual y aumentada. Esta jornada también contó con la participación de los ponentes Edgar Martín Blas de Virtual Voyagers y Ericka Guijarro. Este mismo día se propuso el reto del hackathon que debía tratar de solucionar un problema actual con implicaciones sociales valiéndose de la VR, AR o MR para solventarlo. Durante el sábado pude tener diferentes sesiones individuales con los equipos participantes y actuar como mentora para ayudar a conducir sus propuestas.

El evento contó también con talleres de iniciación al modelado 3d, programación de VR en Unity e implementación de música.

Por último durante el domingo fui parte del jurado en la selección del equipo ganador y de las menciones especiales en Mejor Arte, Más Innovador y Mejor Inmersión.

Aquí puede verse la ponencia que impartí acerca de 5 razones por las que el 2020 ha sido un cambio de paradigma para la realidad virtual y aumentada, centrándome en Hardware, Software, Economía, Sociedad & COVID y Futuros Desarrollos.