FESTIVAL DE CANNES XR EN REALIDAD VIRTUAL

24 Jun 2020
Festival de Cannes XR realidad virtual 2020

Este año, el prestigioso Festival de Cannes tendrá su edición de Cannes XR en realidad virtual. Este festival une a los principales actores clave de la industria creativa y del cine.

La sección Cannes XR, centrada en aquellas creaciones, profesionales y experiencias de realidad extendida, se celebrará este año del 24 al 26 de junio en el Museum of Other Realtities, un museo virtual como ningún otro, creado en, por y para la realidad virtual.

Programa de Cannes XR

El evento contará con 55 piezas de artistas de todo el mundo, exposiciones virtuales, mesas redondas, y hasta fiestas de baile virtuales.

“Durante este momento tan peculiar, Marché du Film está más que determinado a destacar la industria XR y fomentar los vínculos entre artistas e inversores potenciales para apoyar la creación en toda su riqueza y diversidad. Estamos muy orgullosos de asociarnos con estos socios líderes en el sector XR ”,

Jérôme Paillard, Director Ejecutivo de Marché du Film.
Más inbformación sobre Cannes XR en: https://www.marchedufilm.com/programs/cannes-xr/

En esta edición reinventada, Cannes XR Virtual se presentará en diferentes formatos y en varias plataformas:

• Todo el contenido de realidad virtual estará disponible a través del Museo de Otras Realidades (MOR), que ha diseñado el espacio de realidad virtual dedicada de Cannes XR. El MOR o Museum of Other Realities es un lugar virtual para conectarse, compartir y experimentar el arte de la realidad virtual de forma social.

• Se podrá acceder a la transmisión de video en directo de Cannes XR, que incluye conferencias y sesiones de presentación y presentación de proyectos, en la plataforma Marché du Film Online y los sitios web asociados de Kaleidoscope y Tribeca Film Festival.

• VeeR 360 Cinema nos trae la selección de experiencias cinematográficas 360 de Cannes XR, que podrá verse en la plataforma de video VeeR VR.

• Varios propietarios de locales donde se puede consumir realidad virtual, conocidos como LBE (Location Based Entertainment) de varias ciudades clave, se han convertido en socios del Festival, ofreciendo acceso a los visionados de realidad virtual del Festival Cannes XR Virtual a periodistas e invitados que no tengan gafas de realidad virtual.

Todo el programa virtual permanecerá disponible hasta el 3 de julio 24/7 a través de la aplicación MOR en Steam, Viveport y Oculus. El festival también se transmitirá online en 2D, accesible en la plataforma en línea Marché du Film, Kaleidoscope y el sitio web del Tribeca Film Festival.

Cannes XR Challenge

Hace algo más de un mes atrás, se cruzó en mi camino una oportunidad. Un concurso en el que presentar una solución basada en las tecnologías XR para ayudar al sector del entretenimiento, que tanto se había visto afectado por la situación del COVID-19. Decidí compartirla con un grupo de personas que estaban también muy interesadas en la XR y proponerles pensar entre todos e individualmente para presentar estas ideas y poder pasar al periodo de incubación en el que tendríamos mentorías con grandes profesionales.

Voy a ser sincera con vosotros, ni yo misma creía demasiado en mi idea. Se la presenté primero a mi grupo, y no entusiasmó. Parecía realizable, factible, pero no atractiva. Aún así decidí enviarla al concurso, ya que le había dedicado tiempo a pensarla, investigar las posibilidades, y creía que alguien más podía verle potencial.

El 26 de mayo me llegaba la noticia de que mi idea había sido seleccionada junto con otras 19 ideas para el #CannesXRChallenge organizado por Garage Stories y el Festival de Cannes. ¡Eramos cuatro ideas/ equipos de España de 20 los que habíamos sido seleccionados! Transmedia EDU, Being a Goonie, XR Music, y Playformanx.

¡Estaba dentro del programa de incubación, que me permitiría tener la oportunidad de aprender de grandes profesionales como Rafael Pavón, Lou Doye o Samantha G. Wolfe! Ya solo por tener esa oportunidad, era enormemente feliz. Y había muchísimos otros mentores implicados con grandes conocimientos.

Tuvimos tres maravillosas masterclasses con ellos,desde la creación de la idea, hasta el plan de negocio, o la estrategia de marketing para el pitch.

En estas últimas semanas he podido trabajar con Mercedes, Celia, Vicky, César y Kris en el proyecto PlayformanX, dándole forma juntos, haciendo mucho research, validando que realmente pudiera aportar valor a su audiencia, y construyendo un proyecto que realmente despida pasión.

Porque nuestro mundo está cambiando y necesitamos adaptarnos y aprovechar las posibilidades que nos brindan herramientas como la realidad virtual. Y también creemos que es a través del teatro que podemos poner a la audiencia en una mejor posición para comprender el mundo que los rodea.

Ayer jueves 24 de junio presentamos PLAYFORMANX al jurado, y aunque no fuimos seleccionados, toda la experiencia se siente ya como una gran victoria y estamos muy contentos con los resultados que hemos conseguido en tan solo 3 semanas de producción.

Aquí os dejo el teaser de Playformanx (que a Vicky Vasán le quedó increíble y con una música muy épica y dramática perfecta par la ocasión) y la demo en la que estuvo trabajando especialmente Kris Pilcher.

No puedo más que agradecer enormemente a Marta Ordeig de Garage Stories por esta iniciativa y a todos aquellos mentores que escucharon nuestras dudas y miedos y nos guiaron con su luz para hacernos brillar. Y porsupuesto a mi equipo que estuvo trabajando hasta las 23:59 para poder presentar este proyecto.

Show must go on!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Verónica Rodríguez. Finalidad: responder al mensaje que me envíes a través de este formulario. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos serán guardados en SiteGround, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

¿Estás buscando algo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SOY VR, VERÓNICA RODRÍGUEZ

¡Hola! Bienvenido a mi blog, soy Verónica Rodríguez, I AM VR.

Aquí encontrarás mucha información sobre mi tema favorito: la realidad virtual. Descubre su potencial y casos de uso en diferentes sectores. Te animo a explorar este mundo conmigo, y si quieres, saber más sobre mí.

Sígueme en redes sociales

¡Suscríbete!

Al suscribirte al blog de I AM VR recibirás periódicamente todas las novedades sobre el sector de la realidad virtual, análisis e investigaciones de diferentes sectores de uso.

ÚLTIMOS TWEETS

EXPLORANDO LA REALIDAD VIRTUAL EN VÍDEO