TRIBECA IMMERSIVE Y SUS EXPERIENCIAS DE REALIDAD VIRTUAL 2020

7 Abr 2020
15 experiencias de realidad virtual del Tribeca Film Festival 2020

El famoso festival de cine Tribeca Film Festival pondrá en Oculus Quest y Go 15 de las experiencias de realidad virtual que debían estrenarse en su programa Tribeca Immersive Cinema360, a partir del 17 de abril.

El famoso festival de cine Tribeca Film Festival pondrá en Oculus Quest y Go 15 de las experiencias de realidad virtual que debían estrenarse en su programa Tribeca Immersive Cinema360, a partir del 17 de abril.

Al igual que otros eventos de realidad virtual en todo el mundo, el Tribeca Film Festival anual ha tenido que cerrar sus operaciones físicas, que solían tener lugar en la ciudad de Nueva York durante el mes de abril. Sin embargo, una luz de alegría se abre camino para los que estos días tenemos unos cascos de realidad virtual con nosotros, ya que la línea Cinema360 de Tribeca Immersive estará disponible para ver en realidad virtual gracias a su colaboración con Oculus.

“Ahora, más que nunca, nos sentimos increíblemente aislados los unos de los otro”. La comunidad XR es en gran medida una comunidad global, como lo demuestra este programa que presenta trabajos de China, Corea del Sur, España y Etiopía, solo por nombrar algunos. Espero que al proporcionar estas increíbles experiencias 360 a una audiencia global durante estos tiempos difíciles, podamos aportar nuestro granito de arena para reunir a las personas en nombre de un arte mayor y de las perspectivas compartidas “.

Loren Hammonds, Programador Senior del Film & Immersive Tribeca

Entre las iniciativas para virtualizar el festival, encontramos el lanzamiento de 15 experiencias seleccionadas, agrupadas en cuatro programas de unos 30-40 minutos de duración. Las experiencias de realidad virtual podrán verse del 17 al 25 de abril en la aplicación Oculus TV, disponible para los cascos de realidad virtual Oculus Go y Oculus Quest.

Diez de los quince creadores están haciendo su estreno mundial en este Tribeca Film Festival, por lo que se trata de piezas que no se han visto antes. Los contenidos van desde la ciencia ficción y el terror hasta el romance y la comedia, y los creadores son de todas partes del mundo, incluida una experiencia de España, The Phanteon of Queer Mythology de Enrique Agudo.

Veamos en detalle estas 15 experiencias divididas en cuatro programas.

PROGRAMA 1: Dreams to Remember

Estas experiencias de ensueño son viajes de aventura, desde la visión poética y alienante de un trabajador inmigrante de su nuevo país de origen, hasta la aparentemente imposible primera misión en una luna inexplorada.

1st Step | Alemania | Estreno Internacional

Creadores del proyecto: Joerg Courtial, Maria Courtial

1st Step es un documental y un cuento de hadas a partes iguales, que cuenta la mágica historia de un sueño hecho realidad: las misiones Apollo. Sigue las misiones desde el lanzamiento hasta el final para regresar a casa, y observa los panoramas lunares recreados a partir de las fotos de archivo de la NASA.

Dear Lizzy | Estados Unidos | Estreno Mundial

Creadores del proyecto: Within & Fivehundred
Colaborador clave: Deborah’s Child

Lizzy da un paseo mientras lee una carta de un amigo perdido hace mucho tiempo. El camino es largo y hay muchas cosas extrañas y hermosas para ver en el camino. Sin embargo, Lizzy sigue caminando. ¿Qué está buscando?

Forgotten Kiss | Finlandia | Estreno Mundial

Creador del proyecto: Oleg Nikolaenko
Colaborador clave: Daniil Bakalin

Basada en la historia Forgotten Kiss del escritor ruso Alexander Kuprin, esta experiencia cuenta la leyenda de un príncipe que fue besado por el hada mágica de la noche de primavera. A medida que el príncipe creció, siguió buscando algo incomprensible, algo completamente olvidado: el beso olvidado del hada.

Rain Fruits | Corea del Sur | Estreno Mundial

Creadores del proyecto: Youngyoon Song, Sngmoo Lee
Colaboradores clave: Sergio Bromberg, Hyejin Jeon, Jinhyung Kim, Hwaeun Kim

Tharu llega a Corea desde Myanmar con la esperanza de convertirse en un ingeniero capacitado. Después de una serie de experiencias como trabajador extranjero en este país capitalista, se da cuenta de que su sueño no puede encontrarse en ningún lugar del mundo que no sea donde está su corazón: en su tierra natal.

PROGRAMA 2: Seventeen Plus

Clásicos futuros en busca de cultos, esta colección de experiencias narrativas alucinantes está diseñada para audiencias más maduras.

A Safe Guide to Dying | Estados Unidos | Estreno Mundial

Creador del proyecto: Dimitris Tsilifonis
Colaborador clave: Froso Tsipopoulou

Linus se encuentra en medio de un viaje para encontrar formas indoloras de morir dentro de una simulación de videojuego que emula experiencias sensoriales. Mientras experimenta con diferentes métodos de suicidio, se da cuenta de que no puede cerrar sesión. A través de un viaje horrible, logra contactar con el “soporte técnico”, quien le informa que el Linus “off line” cerró la sesión hace varias horas. Encerrado en el juego, aparentemente para siempre, se unirá con un ingenioso master llamado GENKOR, que lo ayudará a reconectarse con su yo de fuera.

Black Bag | China | Estreno Norteamericano

Creador del proyecto: Shao Qing

El Sr. S es un ex guardia de seguridad militar que trabaja para un banco y lleva la vida de un hombre de clase trabajadora normal. Fantasea con un gran atraco, un sueño que se hace realidad. Esta experiencia de realidad virtual utiliza una metáfora abstracta combinada con un estilo artístico único pintado a mano para crear un thriller intenso.

The Pantheon of Queer Mythology | España | Estreno Mundial

Creador del proyecto: Enrique Agudo
Colaborador clave: Tim Deluxe

The Pantheon of Queer Mythology es una experiencia editorial de moda, fruto de la colaboración entre un conjunto diverso de artistas queer bajo la dirección creativa de Enrique Agudo, con escenarios y elementos capturados mediante el uso de la fotogrametría. Estas escenas son cápsulas de adoración, conflicto, amor y desesperación, y arrojan luz sobre lo que significa ser extraño hoy. Estas historias hacen referencia a la importante herencia de nuestros ancestros, antepasados ​​y antepasados ​​homosexuales, y estas deidades son la génesis de un nuevo archivo mitológico de personajes que incluye identidades espectrales sexuales y de género.

Podéis ver más del arte de esta experiencia aquí, y el tráiler aquí.

Saturnism | Francia | Estreno Mundial

Creador del proyecto: Mihai Grecu

Entra en una de las pinturas más oscuras de la historia del arte: Saturno devorando a su hijo, de Goya . Te encontrarás solo con el loco Saturno en un frío y sombrío paisaje. Saturnism es una experiencia visceral y primitiva en 360.

Programa 3: Kinfolk

Tres historias de hogares y familias.

The Inhabited House | Argentina | Estreno Norteamericano

tribeca realidad virtual 2020 inhabited house
Creador del proyecto: Diego Kompel

La casa habitada es una meditación melancólica sobre las texturas de lo familiar, y la forma en que la interconexión de las relaciones son los hilos que hacen la vida. Con una composición en 360 grados de las ​​imágenes de la casa de sus abuelos con películas caseras reales que ayuda a revivir el pasado, a transmitir legados familiares. Esta experiencia es un ejercicio de formalismo que se basa en el poder del recuerdo, la reverencia y la familia.

Podéis ver el trailer de la experiencia aquí.

Ferenj: A Graphic Memoir In VR | USA, Etiopía | Estreno Mundial

Creador del proyecto: Ainslee A. Robson
Colaborador clave: Liam Young

Ferenj es un diálogo visual entre los recuerdos, la realidad y lo digital en una memoria inmersiva sobre la identidad de raza mixta etíope-estadounidense.

Home | Taiwán ROC | Estreno Internacional

Creador del proyecto: Hsu Chih-Yen
Colaboradores clave: Kaohsiung Film Archive, Hsu Chih Yen Director Studios, Funique VR Studio.

En esta experiencia hermosa y conmovedora, una familia se reúne en su antigua casa en una tarde de verano. Rodean a la abuela, aunque ya no puede moverse, reaccionar o escuchar con claridad. A medida que la gente va y viene, el día se extiende, lo que lleva al inevitable final de la reunión.

Programa 4: Pure Imagination

Historias de innovación e ilusión, con una saludable dosis de inspiración.

Lutaw | Estados Unidos, Filipinas | Estreno Mundial

Lutaw experiencia realidad virtual tribeca 2020
Creadora del proyecto: Samantha Quick
Colaboradora clave: Michaela Holland

Al igual que muchos otros en una remota área de Filipinas, Geramy debe nadar entre las pequeñas islas para viajar a la escuela más cercana. Pero está decidida a encontrar una mejor manera de viajar. Esta experiencia animada en 3D se realiza en asociación con Oculus VR for Good y Yellow Boat of Hope.

Attack on Daddy | Corea del Sur | Estreno Norteamericano

Creador del proyecto: Sung Sihup

Es domingo por la tarde y un padre yace exhausto en el sofá. Molesto por las incesantes súplicas de su hija para jugar, se duerme y se despierta para encontrarla desaparecida. Sintiendo algo raro, papá se da cuenta rápidamente de que la respuesta al misterio radica en su casa de muñecas aparentemente abandonada.

Tale of the Tibetan Nomad | USA | Estreno mundial

Creadora del proyecto: Carol Liu
Colaborador clave: Stan Lai

Un nómada recién casado y su esposa se deleitan en el rubor de un nuevo amor. Él se duerme y luego se despierta para descubrir que su esposa ha desaparecido. El embarcarse en una búsqueda para encontrarla, lo lleva a una vida con la que nunca antes había soñado, una vida que pronto se escapa de su control.

Upstander | USA| Estreno Mundial

Creador del proyecto: Van Phan
Colaborador clave: Oculus VR for Good

Upstander es una experiencia animada en 360 sobre el acoso escolar y cómo nosotros, como espectadores, podemos marcar la diferencia. Sumergiendo a la audiencia en un mundo adyacente al nuestro, en la experiencia tú te enfrentas al desafío de pensar y actuar. ¿Cómo podemos ser parte de la solución y no del problema?

Además de estas 15 experiencias, Oculus lanzará The Key, ganador del Premio Tribeca Storyscapes 2019, para Oculus Rift / Rift S y Oculus Quest. Esta experiencia fue creada por Celine Tricart, junto con con Friends of Refugees y el programa Oculus VR For Good. The Key ganó también el premio Golden Lion en Venice VR 2019 y fue seleccionado en otros 12 festivales internacionales.

Este programa de Tribeca Immmersive de experiencias de realidad virtual narrativas y experimentales me parece muy interesante por lo que espero poder traeros en un vídeo recopilatorio con reviews de las experiencias próximamente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Verónica Rodríguez. Finalidad: responder al mensaje que me envíes a través de este formulario. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos serán guardados en SiteGround, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

¿Estás buscando algo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SOY VR, VERÓNICA RODRÍGUEZ

¡Hola! Bienvenido a mi blog, soy Verónica Rodríguez, I AM VR.

Aquí encontrarás mucha información sobre mi tema favorito: la realidad virtual. Descubre su potencial y casos de uso en diferentes sectores. Te animo a explorar este mundo conmigo, y si quieres, saber más sobre mí.

Sígueme en redes sociales

¡Suscríbete!

Al suscribirte al blog de I AM VR recibirás periódicamente todas las novedades sobre el sector de la realidad virtual, análisis e investigaciones de diferentes sectores de uso.

ÚLTIMOS TWEETS

EXPLORANDO LA REALIDAD VIRTUAL EN VÍDEO